Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

sábado, 17 de julio de 2010

Cirugía para las Hernias Discales

Última actualización de la noticia: 01/06/2010
Cirugía para las Hernias Discales
Cirugía para las Hernias Discales
Muchos de los dolores de espalda vienen dados por una degeneración del disco intravertebral. La mayoría de casos pueden ser tratados manteniendo reposo, acudiendo a rehabilitación y tomando medicación. Pero un 20% de esos pacientes deben intervenirse quirúrgicamente. El doctor Carlos Algara, traumatólogo de Clínica Pilar Sant Jordi de Barcelona, habla de la cirugía como alternativa de tratamiento para solucionar los problemas de espalda de más gravedad.

La Cirugía como Tratamiento

Cuando nos encontramos con un paciente que está sufriendo y cuyo dolor no remite con ninguno de los tratamientos convecionales, no existen otras salidas que la cirugía. Una prueba radiológica verificará la necesidad de esta opción terapéutica. De todas maneras, y aunque en un primer término parezca una solución exagerada, la nueva cirugía ha conseguido grandes logros en el tratamiento de estos dolores de espalda que, si no se solucionan, merman la calidad de vida del paciente. En los casos en lo que además se presenta algún tipo de afectación neurológica, como por ejemplo no poder mover bien un pie, la cirugía es inevitable y de urgencia.

Dos Tipos de Intervenciones

En un primer término contamos con la discectomía quirúrgica,que consiste en abrir la columna vertebral y mediante métodos mecánicos, quitar el disco que aprieta el nervio. Hay que tener en cuenta que muchas veces el dolor no proviene de esa presión sino de la inflamación que se produce con la presión del nervio. Como segunda alternativa se cuenta con la endoscopia, que sería algo más simple que la discectomía. Mediante una cámara que se introduce en el cuerpo se observa donde está el disco y se quita. La intervención se realiza con una pequeña escisión que dejará una cicatriz muy pequeña.

¿Cuando Aparecen las Hernias Discales?

Las hernias discales son una problemática propia de personas entre los 40 y los 50 años. Esta patología se relaciona con nuestro modo de vivir y las posturas que adoptamos. El tiempo que pasemos sentados debemos hacerlo en un asiento ergonómico, con el respaldo a unos 100 grados. Además debemos adoptar la costumbre de escoger asientos de comportamiento duro antes que sofás. También es recomendable contar con un taburete para levantar un poco los pies del suelo. Esta afectación en la espalda es muy poco habitual en niños, y suele presentarse más en personas poco dinámicas que están mucho rato quietas.

Escoliosis

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral en la mayoría de casos de origen desconocido. Suele agravarse más en los momentos más álgidos del crecimiento, como en la pubertad, ya que la columna es cuando más se desvía. La cirugía constituye una de las opciones estrella para modificar este crecimiento anormal de la estructura ósea. 1 Ficheros de sonido (10:37 mins):

Fuente: Vivir Mejor

0 comentarios :

Wibiya Widget