Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

viernes, 9 de julio de 2010

Nuevo estudio determina que las lesiones del manguito de los rotadores son tratables, pero las pruebas no aclaran si es preferible la cirugía.



Maryland, julio de 2010.-
Las lesiones al manguito de los rotadores son tratables, pero no queda claro qué opción de tratamiento -- cirugía o tratamientos no quirúrgicos, como ejercicios o medicamentos -- es la mejor, según un nuevo informe comparativo de efectividad publicado por la Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud, AHRQ) del HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos).

Los desgarros en el manguito de los rotadores del hombro, compuesto por cuatro unidades músculo-tendón, son comunes entre los adultos de más edad. Los desgarros del manguito de los rotadores pueden causar mucho dolor y limitar el movimiento del brazo.

El informe, preparado para la AHRQ por el University of Alberta Evidence- based Practice Center y publicado hoy en Annals of Internal Medicine, evaluó las opciones de tratamiento y rehabilitación para desgarros del manguito de los rotadores. Determinó que todos los tratamientos, quirúrgicos o no quirúrgicos, ofrecen mejorías, pero encontró pocas diferencias entre las intervenciones. Tampoco encontró pruebas que indiquen el momento ideal para la cirugía.

"La cirugía del manguito de los rotadores es una opción viable para muchos pacientes, pero -- como ocurre con cualquier cirugía -- no se aconseja para cualquier persona", dijo Carolyn M. Clancy, M.D., Directora de la AHRQ. "Este informe trae buenas noticias: la mayoría de las intervenciones funcionan, y cada paciente debe conversar con su médico para determinar qué opción elegir".

Los pacientes de más edad que sufren de desgarro del manguito de los rotadores primero reciben un tratamiento no quirúrgico de hasta 3 meses, como medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, ejercicios y descanso. Si los tratamientos no quirúrgicos no funcionan, el manguito de los rotadores se puede reparar quirúrgicamente, utilizando una cantidad de métodos que van desde técnicas mínimamente invasivas hasta una operación abierta. Los pacientes pueden luego someterse a rehabilitación para restaurar su rango de movilidad, fuerza muscular y funciones después de la cirugía.

Los desgarros del manguito de los rotadores pueden producirse en adultos jóvenes, generalmente como resultado de lesiones traumáticas. En esos casos, casi siempre reciben tratamiento quirúrgico.

Algunos médicos han sostenido que una cirugía temprana da como resultado menos dolor y mejor uso del hombro, lo que permite regresar antes al trabajo y causa menores costos. De este modo, los pacientes a menudo se enfrentan con la difícil decisión de optar por la cirugía en lugar de esperar a que funcionen los tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, los investigadores encontraron pocas pruebas que indiquen que la cirugía temprana beneficia a los pacientes.

El Comparative Effectiveness of Nonoperative and Operative Treatments for Rotator Cuff Tears (Efectividad Comparativa de Tratamientos No Quirúrgicos y Quirúrgicos para Desgarros del Manguito de los Rotadores) es el más reciente informe comparativo de efectividad del Effective Health Care Program de AHRQ de la AHRQ. El Effective Health Care Program (Programa de Cuidado Efectivo de la Salud) representa un importante trabajo federal para comparar tratamientos alternativos para afecciones de la salud y hacer públicos los resultados, para ayudar a los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otras personas a trabajar junto con los pacientes para elegir los tratamientos más efectivos.

En conjunto con el nuevo informe, la AHRQ pronto publicará guías con resúmenes en lenguaje simple sobre el tratamiento de los desgarros del manguito de los rotadores para pacientes, médicos y para quienes son responsables de las políticas. Se pueden encontrar las guías sobre varios temas clínicos y otra información y antecedentes sobre el Effective Health Care Program en http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov



Fuente: Noticias Medicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget