Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 2 de agosto de 2010

Suplementos de calcio Juega un papel importante en mantener la salud ósea

Una amplia gama de la investigación científica ha demostrado que una ingesta adecuada de calcio juega un papel importante en la construcción y mantenimiento de la masa ósea óptima, y un reciente meta-análisis publicado en línea en el British Medical Journal no debe causar a los consumidores a dudar del valor de los suplementos de calcio para mantener la salud ósea.
"El consumo adecuado de calcio es vital para construir y mantener huesos saludables, y para prevenir la osteoporosis - la cual es causada por la incapacidad de construir una adecuada masa ósea o por la pérdida de hueso que se produce a medida que envejecemos. La mayoría de la gente no obtiene suficiente calcio de la dieta sola, y aquí es donde un suplemento de calcio puede ser importante para los consumidores de todas las edades ", dijo Andrew Shao, Ph.D., vicepresidente senior de asuntos científicos y de reglamentación, el Consejo para una Nutrición Responsable. "Los resultados de este meta-análisis no va en detrimento del valor de los suplementos de calcio ofrecer a los interesados en mantener o aumentar la densidad ósea, como los años de estudios muestran que estos productos lo hacen."
Los autores del meta-análisis examinó los efectos de los suplementos de calcio sobre el riesgo de eventos cardiovasculares, concluyendo que existe un riesgo mayor y que, para una reevaluación del papel de los suplementos de calcio para la osteoporosis. Según CRN, estas conclusiones son dramáticamente exagerado, teniendo en cuenta las limitaciones de los meta-análisis, en general, y este meta-análisis, en concreto.
Por ejemplo, el análisis podría haber potencialmente incluidos más de 300 estudios científicos sobre el efecto de la suplementación con calcio en los huesos, pero sólo el 15 ensayos clínicos aleatorios fueron catalogados como "elegibles para el análisis."
Además, siete de los 15 ensayos evaluados no tenían, o incompletos, los datos sobre los resultados cardiovasculares, y sólo cinco de los 15 estudios representaron casi todos los resultados cardiovasculares. Además, dado que los investigadores decidieron excluir a ningún ensayo administrar calcio más vitamina D, muchos ensayos grandes, importantes - incluyendo el Women's Health Initiative, que encontró calcio más vitamina D no tuvieron ningún efecto sobre el riesgo de enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular - no fueron incluidos .
"Los autores caracterizan a estos hallazgos, como si todos los estudios seleccionados sugieren un mayor riesgo. De hecho, lo opuesto es cierto: la mayoría de los estudios no sugieren un aumento del riesgo," dice el Dr. Shao. "La salud ósea es una de las razones más comunes por las cuales los profesionales de la salud recomiendan suplementos de calcio, hay otros beneficios de salud que pueden estar asociados con la suplementación con calcio, tales como la reducción del riesgo de cáncer de colon. Esto ni siquiera es considerada por los autores. Es una pena que estos investigadores hacer juicios radicales sobre el valor de los suplementos de calcio sólo en la evaluación de un puñado de estudios escogidos. "
El doctor Shao señaló también que ninguno de los estudios originales incluidos en el meta-análisis fueron diseñados para evaluar los resultados cardiovasculares. Además, los datos sobre los eventos cardiovasculares fue nunca publicadas con anterioridad, por lo que el meta-analistas para rastrear la información por separado, en algunos casos, 10 incluso 20 años después del estudio original fue publicado.
"Meta-análisis puede ser una herramienta útil para la evaluación científica, pero tenemos que reconocer sus limitaciones y tener en cuenta que sus conclusiones se basan en una colección de estudios anteriores que pueden tener diferentes diseños, las dosis y las poblaciones de estudio," dice el Dr. . Shao. "Este análisis no debe disuadir a los consumidores, especialmente las mujeres jóvenes, de tomar suplementos de calcio. Ellos deben hablar con sus médicos acerca de sus necesidades actuales ya largo plazo y determinar la cantidad de calcio que están recibiendo de sus dietas, y completar en consecuencia - probablemente en combinación con vitamina D. "
Fuente: Erin Hlasney Consejo para la Nutrición Responsable

0 comentarios :

Wibiya Widget