Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

domingo, 31 de octubre de 2010

Cirugía Endoscópica, la Solución Menos Agresiva a las Discopatías



votar

Última actualización de la noticia: 28/10/2010

Cirugía Endoscópica, la Solución Menos Agresiva a las Discopatías

Cirugía Endoscópica

La espalda ocasiona diversas problemáticas, como discopatías y hernias, seguramente a causa del mal trato que le damos día a día. Al no cuidarnos como debiéramos ésta parte del cuerpo se resiente, y acaba provocando dolores que nos pueden llegar a invalidar y que, evidentemente, repercuten en nuestra calidad de vida. El doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona, explica de qué manera se pueden solucionar,mediante la cirugía endoscópica, algunas discopatías.

Nos Movemos Poco

Uno de los motivos por los que tantas personas sufren dolores de espalda es el sedentarismo.Nos movemos muy poco y no hacemos suficiente actividad física con lo que la columna va resintiéndose hasta desarrollar algún tipo de problemática. Nuestros discos necesitan actividad y movimiento, aunque tampoco sobreesfuerzos continuados, que también resultan perjudiciales para la espalda.

Discopatías

Cuando hablamos de discopatía nos referimos a la enfermedad del disco, que se produce cuando éste comienza a degenerarse porque no tiene la carga y la movilidad necesarias. El disco está compuesto por un aro que es de colágeno y por un núcleo, y cuando éstos comienzan a presentar fisuras comienza una cascada de degeneración. Las fibras se resquebrajan, comienza la presión en el núcleo y se inicia el proceso de formación de la hernia discal.

Estenosis Foraminal

La estenosis foraminal se produce cuando el disco empieza a perder altura y los agujeros por donde salen las raíces nerviosas por los lados de la columna se hacen más pequeños. Al empequeñecerse, el nervio no tiene suficiente espacio para salir, algo que se deriva del estrechamiento de los discos, y es en ese momento cuando se produce el dolor.

Cirugía Endoscópica

Con una intervención de este tipo y en pocos minutos se pueden engrandecer los agujeros por donde han de salir los nervios mencionados. Al descomprimirse la raíz nerviosa el dolor se detiene, algo que el paciente nota enseguida. Los dolores causados por estenosis foraminal son terribles, así que en el momento de suprimir la hernia y descomprimir el disco, el alivio que siente el paciente es indescriptible. La calidad de vida cambia por completo.

Rápida Recuperación

Muchas personas sienten pánico al oír hablar de quirófano en cuanto a problemas de espalda porque las intervenciones clásicas que se han venido realizando han sido siempre muy complicadas y agresivas. Sin embargo, con la cirugía endoscópica no se produce agresión y al día siguiente el paciente puede marcharse a su casa.  La incorporación a la vida cotidiana es muy rápida.

1 Ficheros de sonido (10:10 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona. (10:11 minutos)

Fuente: http://www.vivirmejor.es/

0 comentarios :

Wibiya Widget