Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

viernes, 4 de marzo de 2011

Tratamiento de tendinopatías crónicas con factores de crecimiento



Las tendinopatías crónicas son una fuente común de discapacidad y con frecuencia tienen una mala respuesta a las medidas conservadoras empleadas en Rehabilitación, incluso requiriendo en ocasiones intervención quirúrgica.
En los últimos años ha adquirido especial relevancia (sobre todo en medios de comunicación por la implicación de deportistas de élite) el uso de factores de crecimiento para el tratamiento de tendinopatias, hay estudios sobre el uso en epicondilitis, tendinopatía rotuliana, tendinopatía aquílea, etc.
La forma de uso depende de la técnica empleada, ya sea con inyección de sangre autóloga o extractos enriquecidos de plaquetas.

image

Os presento una revisión sistemática basada en 15 artículos con 526 pacientes.

Int J Clin Pract. 2010 Dec;64(13):1813-23. doi: 10.1111/j.1742-1241.2010.02432.x.
Treatment of tendinopathy: is there a role for autologous whole blood and platelet rich plasma injection?
Kampa RJ, Connell DA.

Ultraresumen:

  • Tipo: Revisión sistemática
  • Conclusiones: los resultados preliminares parecen prometedores, especialmente en los casos refractarios que no han respondido a las modalidades tradicionales de tratamiento, pero se basan en estudios de laboratorio y pequeños estudios clínicos. Son necesarios estudios a largo plazo, de tamaño muestral suficiente, con mediciones clínicas, radiológicas, biomecánicas y biomarcadores para reflejar la cicatrización del tejido, para esclarecer aún más esta modalidad de tratamiento y su posible eficacia y seguridad.

Podemos leer el abstract: Tratamiento de la tendinopatía: uso de sangre autóloga y plasma rico en plaquetas.

VIa:http://updates-rehabilitacion.blogspot.com

0 comentarios :

Wibiya Widget