Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 6 de septiembre de 2011

Video de la cirugia: tenotomia de aductores

La tendinitis de los adductores es una enfermedad típica de los deportistas, se suele producir por sobrecarga de la musculatura encargada de realizar el movimiento de cerrar las piernas. Produce típicamente dolor en la región inguinal y en la cara interna de los muslos cercana a la ingle. Cuando el dolor es resistente al tratamiento conservador a base de analgésicos, antiinflamatorios, reposo y rehabilitación; la cirugía puede proporcionar alivio al dolor.
La cirugía consiste en seccionar los tendones responsables del dolor (musculo aductor largo) en su punto de origen en el pubis; para esto se deberá realizar una incisión en la ingle, localizar el tendón y seccionarlo cuidadosamente. En la mayoría de los casos la tendinitis es bilateral y se suele realizar la cirugía en ambas piernas.
Esta cirugía suele requerir 24 o 48 horas de ingreso hospitalario, en caso de no aparecer complicaciones. La anestesia puede ser general o espinal (es decir desde cintura hacia abajo).
Al alta se autoriza caminar desde el primer día, aunque a veces se aconseja el uso de bastones o muletas para descargar la pierna intervenida y evitar el dolor mientras cicatrizan los tejidos y disminuye la inflamación. Aproximadamente 2 semanas después de la cirugía se retiraran los puntos de sutura. Se deberá prescindir de manera progresiva de los bastones.
Los ejercicios de rehabilitación irán destinados a recuperar el rango de movimiento y la fuerza normal. Tras la recuperación total puede presentar una perdida de fuerza para la aducción de las piernas (cierre de las piernas), aunque esto no debe interferir con realizar una vida normal.

Doctores: Dr. Fernandez Medina, Dr. Urbano Labajos

Vía: http://www.cirugiaarticular.com/

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

0 comentarios :

Wibiya Widget