Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 19 de abril de 2010

Santillana responde con una solución práctica que reduce, de forma significativa, el peso que cargan los escolares en sus mochilas.


- Decenas de escolares visitan una exposición experiencial con zonas informativas e interactivas. Tests sobre hábitos saludables, experimentos sobre la materia y el peso, básculas interactivas así como zona de saltos, contribuirán a concienciar a niños y niñas sobre la importancia de reducir el peso que cargan cada día en sus mochilas.


Madrid, abril de 2010.- Santillana, después de pesar cada uno de sus libros, crea la Serie Mochila Ligera con libros fraccionados según los ciclos para así disminuir el peso de las mochilas escolares.

En el caso de primaria, los libros se dividen en tres, por trimestres y en el caso de secundaria por bloques temáticos coherentes.


De izquierda a derecha: Dr. D. Francisco Kovacs, Presidente de la Fundación Kovacs, D. Javier Caso de los Cobos, Director General de Santillana, Dña. Begoña Vaquero, Directora de Marketing de Santillana, D. Alberto Barrera, Presidente de la Asociación de padres y alumnos del IES Carmen Conde de Las Rozas.

Según declaraciones de Javier Caso de los Cobos, Director General de Santillana,”… nuestro deber ha sido dar respuesta al cambio que la sociedad estaba demandando, reducir el peso que los niños y niñas cargan cada día en sus mochilas. Un proyecto que tras 3 años de estudio se ha hecho realidad: Mochila Ligera”.

Algunos beneficios cuantificables de la Serie Mochila Ligera:


Reducción media de peso con Mochila Ligera al día: 5,04kg
Reducción media de peso con Mochila Ligera al curso: 907kg
Reducción de carga de peso medio total con Mochila Ligera, al curso, ida y vuelta: 1.814kg

Mochila Ligera

Mochila Ligera, además organiza una serie de acciones de Educación Preventiva, cuyo eje central es una exposición, diseñada para escolares, que consta de zonas informativas e interactivas donde podrán conocer cómo practicar hábitos saludables, trabajarán con básculas reales para conocer el peso apropiado que deben cargar en su mochila, participarán en un laboratorio de pruebas y practicarán algo de deporte, con el fin de reforzar la importancia del ejercicio físico para mantener una espalda sana.

Fuente:  Noticias Médicas

0 comentarios :

Wibiya Widget