Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 28 de febrero de 2011

Laxitud Crónica de Tobillo, Resultado de un Esguince Mal Curado



Laxitud Crónica de Tobillo, Resultado de un Esguince Mal Curado
Laxitud Crónica de Tobillo, Resultado de un Esguince Mal Curado
La laxitud crónica de tobillo es una de las patologías de tobillo más frecuentes que se deriva de los esguinces más curados. De hecho es mucho más frecuente de lo que parece, afectando a entre un 5 y un 10% de la población. El doctor Eduard Rabat, cirujano ortopédico y traumatólogo,  experto en cirugía del pie y del tobillo de Hospital Quirón Barcelona, y  responsable de la Clínica de Cirugía del pie y del Tobillo de Terrassa, explica en qué consiste la laxitud crónica de tobillo y cómo se puede solucionar.
 

Esguinces Mal Curados

Un esguince mal curado puede no cicatrizar bien y producir dolor. Sin embargo, también puede suceder que la zona interna quede laxa, como si fuera una goma estirada que no recupera su tensión. Cuando esto ocurre, hablamos de laxitud crónica de tobillo. Las fibras que componen la zona del tobilla contienen muchísimas terminaciones nerviosas que informan al cerebro de cual es la posición del pie. Si estas conexiones no funcionan la estabilidad se pierde. Además, no existe un tope que permita que el tobillo no se tuerza por lo que los esguinces se pueden ir sucediendo constantemente hasta llegara a provocar un alto grado de invalidez en el paciente. Por todo esto es primordial saber que cualquier esguince, sea leve o de gravedad, debe ser tratado.

 

Tratamiento

La estrategia a seguir para tratar un tobillo y que no derive en una  laxitud crónica de tobillo es inmovilizar la zona en cuanto el paciente presente un esguince. Tras unas semanas sin mover el pie, hay que comenzar con un tratamiento combinado con fisioterapia que devuelva la elasticidad al ligamento y la función al pie.

 

Tratamiento para Laxitud Crónica

El tratamiento para la laxitud crónica de tobillo debe ser quirúrgico ya que el tobillo, al torcerse continuamente, solo puede ser reparado con cirugía. Existen muchas técnicas, todas ellas con un alto grado de eficacia. Una de ellas reconstruye el ligamento desaparecido a partir de un tendón, una estrategia denominada plastia tendinosa. Otra, en cambio, trabaja más sobre el propio ligamento para reconstruirlo. Cada profesional escoge la que mejores resultados le de. En ambos casos se puede conseguir una completa restitución de la zona.
1 Ficheros de sonido (08:26 mins):
Reproducir entrevista con el doctor Eduard Rabat, cirujano ortopédico y traumatólogo, experto en cirugía del pie y del tobillo de Hospital Quirón Barcelona, y responsable de la Clínica de Cirugía del pie y del Tobillo de Terrassa. (8:26 minutos)
Via: http://www.vivirmejor.es/

0 comentarios :

Wibiya Widget