Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 23 de febrero de 2012

Tratamiento quirúrgico de las roturas del tendón distal del bíceps braquial con técnicas de una y dos incisiones

Resumen
Objetivo: Comparar los resultados de las técnicas de una y dos incisiones para la reinserción ósea del tendón distal del bíceps.
Material y métodos: Serie de 59 sujetos diagnosticados de rotura aguda del tendón distal del bíceps braquial durante 14 años (desde1990 hasta 2004).El 100% eran varones y su edad media era de 46 años; en la mayoría, la rotura se había producido por flexión forzada contra resistencia asociada a supinación. Se intervino quirúrgicamente a 57sujetos,en los que se encontraron 50 desinserciones óseas, en 5 sujetos se encontró rotura completa a 1 o 2 cm de la inserción, y en 2 sujetos se encontró rotura parcial.En 36 casos se utilizo la vía anterior de Henry y en 21 casos se utilizo la doble vía de Boyd y Anderson.El uso de los anclajes instrumentados facilito la reinserción. Los resultados se valoraron según la escala para codo de Broberg y Morrey.


Artículo:www.elsevier.es
Otros Blogs de la red:
OncologíaRecursos infantilRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

0 comentarios :

Wibiya Widget