Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

ENTREGA DE LA III BECA FETOR EN ORPROTEC 2009

0

Diciembre / 2009 
 ENTREGA DE LA III BECA FETOR EN ORPROTEC 2009 
 
La Federación Española de Técnicos Ortopédicos hizo entrega de la III Beca FETOR en el marco de la feria ORPROTEC 2009, celebrada del 26 al 28 de noviembre en Valencia. Marcelo Freire, de la Escuela Ramón y Cajal de Barcelona, fue el ganador de esta convocatoria por su trabajo "Dafo's: ortesis de ayudas para la marcha", en el que el Jurado valoró el tratamiento y la perspectiva con la que aborda este importante avance técnico para pacientes pediátricos con patología neurológica.
 
La Beca FETOR es un premio dirigido a los estudiantes de técnica ortoprotésica de las escuelas de todo el Estado español, con el que la Federación quiere premiar el esfuerzo y la dedicación de los futuros profesionales del sector.
Durante el acto de entrega del premio, Pedro Fernández, presidente de la feria ORPROTEC, elogió la iniciativa de FETOR y animó a la Federación "a seguir por este camino, pues la enseñanza y la formación son fundamentales para la incorporación al mercado laboral del sector". En esta misma línea, Santiago Maza, presidente de FETOR, recordó que "una buena formación de base y una formación continuada posterior son los puntales imprescindibles para el reconocimiento y prestigio de nuestra profesión dentro del marco sanitario, por parte de las distintas administraciones, de otros profesionales de la salud y, por supuesto, de los propios usuarios de nuestros servicios. Debemos tener muy claro que somos gestores de salud y bienestar, que son los bienes más preciados de los que dispone la persona".
Sin embargo, Maza también quiso realizar "una crítica, que espero sea constructiva. Desde el punto de vista cualitativo, los trabajos presentados son correctos, pero no es así a nivel cuantitativo. Los estudiantes muestran una falta de implicación que incluso puede extrapolarse a las escuelas, pues todos los trabajos presentados en esta edición son de alumnos del mismo centro. Desde FETOR, como creadores de este premio, ambas cosas nos preocupan, y creo que esta preocupación debería hacerse extensible a los directores y docentes de todas las escuelas de ortoprotésica de nuestro Estado. Entre todos debemos incentivar a estos alumnos, que van a ser el futuro de nuestra profesión; de lo contrario habrá que replantearse muchas cosas".
Jaume Reixach, responsable de relaciones institucionales de FETOR, valoró la calidad de los trabajos presentados e hizo entrega del premio al ganador, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de numerosos representantes del sector.

PIE DE FOTO
De izda. a dcha: Jaume Reixach, responsable de relaciones institucionales de la Federación; Santiago Maza, presidente de FETOR; Marcelo Freire, ganador de la Beca; y Pedro Fernández, presidente de ORPROTEC.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios