El jefe del Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Materno Infantil, José Antonio medina, ha asegurado, durante la entrevista “30 Minutos”, que una lesión en una mano causa afección psicológica y emocional”.
El jefe del Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Materno Infantil, José Antonio medina, ha asegurado, que “la mano es el ordenador más perfecto que puede existir ya que nunca habrá una máquina inventada por el hombre que la pueda suplir” durante una entrevista en el programa de TelevisiónCanaria, “30 Minutos”.
José Antonio Medina, experto en cirugía de la mano, ha manifestado que “cuando hay un problema en la mano hay una afectación a nivel cerebral, psicológico y emocional porque es un miembro muy representado a nivel cerebral”. Además ha añadido que “la mano es el sentir y un robot, por muy perfecto que sea, nunca tendrá sensibilidad, ni podrá discriminar un objeto o sentir lo que está tocando”.
El traumatólogo ha explicado que se debe hacer cuando se pierde un miembro “hay que colocar la parte que se ha cortado en una bolsa hermética y sumergirla en agua con hielo hasta la llegad de los servicios de urgencia”.
Medina ha resaltado que siendo cirujano de la mano es “no se gana tanto como en otras especialidades pero es una vocación apasionante”.