Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 22 de marzo de 2011

Casi un centenar niños madrileños aprendió hábitos saludables para evitar lesiones.



En el marco de la I Feria de Salud de Rivas Vaciamadrid.

- A través de clases sobre ergonomía y buenos hábitos posturales impartidas por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

- El Colegio de Fisioterapeutas participó en la Feria durante los días 18, 19 y 20 de marzo para concienciar a la población de Rivas sobre la importancia de acudir a un profesional sanitario colegiado.

Rivas Vaciamadrid, marzo de 2011.- El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid participó en la Feria de Salud de Rivas Vaciamadrid durante los días 18, 19 y 20 de marzo para concienciar a la población sobre la importancia de acudir a un profesional sanitario para cuidar sus problemas de salud.

image

En el marco de su intervención, los fisioterapeutas impartieron clases de ergonomía y buenos hábitos posturales a casi un centenar de niños con el fin de enseñarles cómo evitar futuras lesiones músculo-esqueléticas derivadas de las malas posturas.

Además, los fisioterapeutas madrileños, se dirigieron también a los padres, para concienciarlos de la importancia de enseñar a sus hijos las posturas correctas que deben adoptar en sus actividades diarias, para prevenir futuras dolencias de espalda.

Esta iniciativa surgió ante el hecho de que según un estudio realizado en centros escolares de la Comunidad de Madrid por el propio Colegio, el 47,8% de los padres se declaran “poco o nada informados” sobre higiene postural, aunque el 18,7% admite que sus hijos, de entre 7 y 8 años, ya sufren dolor de espalda.

Por otra parte, también se  le explicó a los padres, cómo desempeñar las actividades cotidianas de la forma más saludable posible, aportando recomendaciones sobre cómo cargar la compra, cómo sentarse frente al ordenador, cómo tumbarse para dormir y qué tipo de colchón y almohada utilizar, etc.

Así, representantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid ofrecieron  desde un stand situado en la carpa multiusos del Recinto Ferial de Rivas Vaciamadrid (Avda. Juan Carlos I, s/n):

- Clases a escolares.

- Charla informativa a padres.

- Información sobre cómo la Fisioterapia puede beneficiar a la calidad de vida de los ciudadanos.

Vía: http://www.noticiasmedicas.es/

0 comentarios :

Wibiya Widget