Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

¿Se pueden evitar las infecciones antes, durante y después de la cirugía?

0

¿Por qué es importante una cirugía segura?

La atención quirúrgica ha sido un componente esencial de la atención médica en todo el mundo durante más de un siglo. A medida que aumenta la incidencia de lesiones traumáticas, cánceres y enfermedades cardiovasculares, el impacto de la intervención quirúrgica en los sistemas de salud pública seguirá creciendo.
La cirugía es a menudo la única terapia que puede aliviar las discapacidades y reducir el riesgo de muerte por afecciones comunes. Cada año, millones de personas se someten a tratamiento quirúrgico, y las intervenciones quirúrgicas representan aproximadamente el 13% del total de años de vida ajustados por discapacidad (AVAD).

Si bien los procedimientos quirúrgicos están destinados a salvar vidas, la atención quirúrgica insegura puede causar daños considerables. Dada la ubicuidad de la cirugía, esto tiene implicaciones significativas:
  • la tasa bruta de mortalidad reportada después de una cirugía mayor es 0.5-5%;
  • las complicaciones después de las operaciones hospitalarias ocurren en hasta el 25% de los pacientes;
  • en países industrializados, casi la mitad de todos los eventos adversos en pacientes hospitalizados están relacionados con la atención quirúrgica;
  • al menos la mitad de los casos en los que la cirugía provocó daños se consideran prevenibles;
  • Se informa que la mortalidad por anestesia general sola es tan alta como uno de cada 150 en algunas partes del África subsahariana.

OMS y seguridad quirúrgica

La OMS ha emprendido una serie de iniciativas mundiales y regionales para abordar la seguridad quirúrgica. Gran parte de este trabajo proviene del Segundo Desafío Global de Seguridad del Paciente de la OMS "La cirugía segura salva vidas". Safe Surgery Salva Vidas se propuso mejorar la seguridad de la atención quirúrgica en todo el mundo al definir un conjunto básico de normas de seguridad que podrían aplicarse en todos los Estados Miembros de la OMS.

Con este fin, se convocaron grupos de trabajo de expertos internacionales para revisar la literatura y las experiencias de los médicos de todo el mundo. Llegaron a un consenso sobre cuatro áreas en las que se podrían hacer mejoras dramáticas en la seguridad de la atención quirúrgica: prevención de infecciones del sitio quirúrgico, anestesia segura, equipos quirúrgicos seguros y medición de servicios quirúrgicos.
Los Estados miembros han seguido siendo activos para abordar estos problemas. Gran parte de este trabajo ha sido iniciado por la implementación global de la Lista de verificación de seguridad quirúrgica de la OMS , una herramienta de 19 ítems creada por la OMS en asociación con la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Lista de verificación de seguridad quirúrgica de la OMS

Obtenga más información sobre la Lista de verificación de seguridad quirúrgica de la OMS y descargue los recursos asociados



Viajes Elan

Sin comentarios